Shazam, la nueva compra de Apple

Apple compró Shazam, la aplicación líder de reconocimiento de canciones. En una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ganar terreno en la música en línea.

“Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”, dijo Apple en un comunicado, sin anunciar cual seria la suma total por la compra.

Según varios sitios especializados, incluido TechCrunch, informarón el viernes sobre el monto de la operación y está traspasa la suma de 400 millones de dólares.

La compra confirma las nuevas ambiciones de Apple en la industria musical, un sector cada vez más competitivo que está actualmente dominado por Spotify.

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó atrasado desde el primer impulso del streaming y lanzó su oferta de Apple Music apenas en junio de 2015.

Sus suscriptores de pago ya alcanza los 27 millones de usuarios de internet, pero aún está lejos de Spotify, que cuenta con 60 millones. El grupo sueco afirma tener 140 millones de usuarios activos en 61 países.

La competencia ha crecido en los últimos dos años con la llegada de YouTube en noviembre de 2015 y de Amazon en octubre de 2016, con Amazon Music Unlimited.

Shazam fue creada en la década de los 90 y al principio utilizaba las funciones de mensajería de los teléfonos celulares para identificar canciones.

Shazam afirma que su aplicación ha sido descargada 1.000 millones de veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.