En el futuro podrás darle energía a tu celular moviendo los dedos

Tener al alcance de la mano un cargador de baterías puede dejar de ser un problema: en poco tiempo bastará mover los dedos o un brazo para recargar parcialmente el teléfono celular.

Este es el futuro anunciado por un dispositivo confeccionado con una delgada hoja de oro que produce energía utilizando el cuerpo humano.

«A ninguna persona le gusta llevar consigo un cargador de baterías o buscar un enchufe», observó el coordinador de la investigación, Qiaoqiang Gan. «El cuerpo humano -agregó- es una abundante fuente de energía, y por ello hemos pensado: ¿por qué no aprovecharla para producir corriente eléctrica?».

El dispositivo está compuesto por dos hojas delgadas de oro en cuyo centro existe un material a base de silicio, utilizado en las lentes de contacto. Cuando es aplicada una fuerza, por ejemplo una flexión de un dedo, los materiales se mueven los unos con los otros produciendo electricidad.

El diseño se suma al Matrix PowerWatch, un reloj conectado que se carga con el calor corporal, aprovechando la diferencia de temperatura entre la parte que está en contacto con la piel y la que mira hacia afuera. Esto le permite funcionar sin depender de una batería o una recarga periódica, y que tiene un precio de 200 dólares.

Gabriela Galeas
Gabriela Galeas
@ggaleas22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.