Facebook te alertará si usas mucho la red social

Prepárate, porque la dura realidad está por llegar. Si eres de esos que pasa mucho tiempo en Facebook y no te das cuenta, o simplemente crees que es normal pasar tanto tiempo en la red social, la propia plataforma te tiene preparada una forma de “desengancharte” o al menos de alertarte: lanzará una herramienta que te indicará cuánto tiempo pasas en navegando en la red social.

Según pudo conocer TechCrunch, la empresa ya tiene en pruebas una herramienta que llevará por nombre “Tu tiempo en Facebook”. Esta es capaz de mostrar la cuenta del tiempo que has gastado en la aplicación en tu teléfono en los últimos siete días, e incluso la cuenta de cuánto tiempo has gastado cada día de forma independiente.

Lo interesante de la nueva función, es que además podrás configurarte una alerta cuando hayas alcanzado tu auto impuesto tiempo máximo de navegación en el app. Facebook confirmó la herramienta a la fuente, aunque no indicó si esta se hará realidad o si se lanzará pronto.

Este paso de Facebook viene en consonancia con el trabajo que iOS y Android están realizando, para avisar a los usuarios el tiempo que pasan conectados a sus dispositivos y qué aplicaciones son las que más suelen utilizar a diario.

Hace algunas semanas también se conoció que Instagram estaba trabajando en herramientas que permitieran a los usuarios saber el tiempo que pasaban en el app, pero no está claro si será la misma de Facebook, o incluso si la red social fundada por Mark Zuckerberg desplegará estos datos a través del hub centralizado de notificaciones de Facebook.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.