¿Impuesto al uso de Redes Sociales?

El gobierno de Uganda anunció que a partir de julio de este año establecerá un impuesto al uso de las redes sociales por parte de los ciudadanos de su país.

El ministro de finanzas de Uganda, Matia Kasaija, anunció que cada uno de los usuarios en Uganda (23,6 millones de celulares) que quiera acceso a Facebook, Twitter y WhatsApp, entre otras redes sociales, deberá pagar un impuesto de 200 shillings por día (US$0,027). No está claro como el gobierno de Uganda piensa poner en práctica esta medida, que según Kasaija contribuirá a reforzar las finanzas locales y mejorar la seguridad del país.

Para muchos, un impuesto al uso de las redes sociales atenta contra la libertad de expresión y, en el fondo, este puede ser el objetivo del gobierno ugandés, ya que no es la primera vez que intenta medidas para contrarrestar el poder de las redes sociales. A principios de año anunció la creación de redes sociales autóctonas, para competir con Twitter.

Uganda no es el único país en la onda impositiva para el mundo digital. En Tanzania el gobierno anunció un impuesto para permisar la transmisión de radio y televisión digital y la difusión de información a través de blogs. A partir de marzo, un ciudadano de Tanzania que quiera crear un blog en ese país debería pagar unos 2,1 millones de shillings (US$2000) para operar legalmente durante el primer año, entre gastos de inscripción, licencia inicial y canon anual.

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