Kendy Rosales: la competencia de verdad se trasladó a Birmingham

La ”Hija del Viento” se encuentra compitiendo con las mejores velocistas del mundo en el certamen internacional de atletismo en pista cubierta.

La historia de Kendy Rosales se sigue escribiendo y esta vez junto con la de todo un país. Considerada la mujer más rápida de Honduras, la ”hija del viento” lleva su bandera cinco estrellas en su pecho con la mentalidad de que todos nos sintamos orgullosos de formar parte de este país lleno de gente aguerrida y trabajadora.

  Presentación de Kendy Rosales en el evento de los cien metros planos.

 

Esta licenciada en Administración de Empresas, subió a un avión con una maleta llena de sueños, metas y unas increíbles ganas de hacernos orgullosos. Su talento ya fue desplegado en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, un evento internacional con las mejores corredoras sobre el planeta.

Ubicada en el carril número dos, Rosales Madrid se disponía a correr contra dos excampeonas europeas. La idea en este tipo de eventos preliminares es realizar un buen tiempo en segundos para comenzar a clasificar poco a poco hasta llegar a la gran final.


Lea también: «Kendy Rosales la “Hija del Viento” continua con éxitos en el Atletismo»


Los cien metros planos es la competencia más vista en este tipo de Mundiales y la catracha no lo hizo mal ante sus rivales que han tenido otro tipo de preparación en sus países de origen. Kendy tuvo un tiempo aproximado de 7.8 segundos en la competencia, marca que puede ser suficiente para colarse en la siguiente ronda. Todo dependerá de las otras carreras que se celebren este día.

 Kendy Rosales rompe sus marcas en el Mundial de Atletismo en Inglaterra.

 

Calle 7, un programa que forma campeones

La segunda casa de Kendy Rosales es Calle 7. El popular programa juvenil de competencias es una catapulta para las personas excepcionales que tiene un talento diferente para las actividad físicas más complicadas.

La ‘hija del viento’ aún tiene la deuda pendiente de proclamarse campeona en su tierra, pero al terminar el evento internacional con seguridad estará de vuelta para buscar de levantar el último título que le falta.

En Honduras, existen deportistas extraordinarios y otras disciplinas que deben ser apoyadas en todo momento. El ejemplo de Kendy es el relato de miles que buscan una oportunidad para sobresalir y sacar sus metas adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.