La historia de Sonic, uno de los vídeo juegos más famosos

Los creadores de Sonic, Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara, revelaron que el personaje de uno de los videojuegos más famosos del mundo está basado en un piloto de avión de la Segunda Guerra Mundial, que le encantaba volar a gran velocidad y eso provocaba que su pelo se erice.

Durante la Game Developers Conference 2018, Oshima habló sobre el proceso de creación de Sonic, que nació en 1991, mientras que Yasuhara entró en detalles sobre el origen de la idea. Ambos mostraron un documento del diseño del juego que tiene la historia escrita en japonés.

El personaje se inspiró en un hombre, apodado Hedgehog, que piloteó un avión durante el enfrentamiento bélico en 1940. Su pelo, siempre de punta, lo llevó a ser conocido como “El Erizo”.

Se había casado con una mujer que escribía libros infantiles y uno de ellos cuenta la historia de un erizo, que vendría a ser su marido. Por lo tanto, el juego está basado en esa historia.

Sonic es el erizo más famoso de los videojuegos, con infinitas versiones en todas sus plataformas, tanto en consolas como celulares. El objetivo de este juego de acción es juntar anillos, recompensas, que le permitirán al personaje obtener mejoras para su juego y para desbloquear otros personajes. Para ello debe correr, saltar y conseguir monedas que servirán para mejorar su performance..

El logo de Sonic tiene varias particularidades en relación al piloto: la cinta blanca y roja de abajo es la misma que usan en las chaquetas y las alas de los costados tienen que ver con los aviones. Es más, dentro del juego se incluyó el característico avión de Tails.

Su diseño se eligió para que fuese fácil de dibujar por los niños, parecido a Mickey Mouse, Felix el gato o Doraemon, un personaje reconocible instantáneamente. El color azul debía coincidir con el de Sega y estaba pensado para representar los valores que la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.