Las notas de audio llegan a Facebook.

Por si no teníamos suficiente con las notas de audio de WhatsApp, que pueden ser de hasta 15 minutos de duración y que son una pesadilla para muchos usuarios, es muy posible que también haya que “sufrirlas” pronto en Facebook.

Facebook está probando la función en algunos países como la India

La red social está probando una nueva funcionalidad que permitiría no enviar notas de audio a otros usuarios sino utilizarlas como… ¡actualización de estado!

Es decir, en lugar de escribir un texto para actualizar tu estado, o publicar una fotografía, es posible que dentro de poco puedas subir un contenido en audio: un comentario, una composición musical…

Para hacerlo tan sólo habrá que pulsar sobre un nuevo botón denominado “añadir nota de voz“, que se encontrará en el menú de estado, junto a las opciones de subir foto, localización, los stickers… En lugar de una imagen o texto, los contactos verán una animación ondulada.

En principio, no hay duración límite para las notas de audio de Facebook -más allá de lo que permita la memoria de cada dispositivo. Como ocurre ya en WhatsApp, éstas podrán ser escuchadas antes de ser publicadas, pero lo que no podrá hacer el usuario es editarla de alguna manera para añadirle efectos.

Para escuchar la actualización de estado como nota de audio, los contactos sólo tendrán que darle al botón de “play”.

En la actualidad se trata de una funcionalidad que Facebook está probando en algunos países como la India. De tener éxito, será implementada para todos los usuarios en todo el mundo, aunque

Gabriela Galeas
Gabriela Galeas
@ggaleas22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.