Muere Simon Barnes, Tinky Winky en los Teletubbies

 Este martes la triste noticia de la muerte de Simon Shelton Barnes, el actor que interpretó al popular Tinky Winky

Simon Shelton Barnes, actor inglés conocido por interpretar a Tinky Winky en el
popular programa infantil de la BBC Teletubbies, falleció el pasado 17 de enero a los
52 años. Según informa el tabloide Daily Mail, Barnes murió de una hipotermia después de desmayarse en una calle de Liverpool.

Después de formarse como bailarín y trabajar como coreógrafo, Barnes interpretó
al muñeco morado entre 1998 y 2001
. Fue el segundo actor en meterse en la piel del
personaje, famoso por llevar un bolso mágico, y sustituyó a Dave Thompson, despedido en 1997.

«Pensé que era una decisión un poco arriesgada, pero ciertamente mereció la pena»,
dijo Barnes sobre su trabajo en Teletubbies, de acuerdo con lo publicado por el medio.
«Solíamos recibir muchas cartas de los niños y los padres. Supongo que éramos un poco como Los Beatles o los Take That de la televisión infantil«, añadió.

Después de formarse como bailarín y trabajar como coreógrafo, Barnes interpretó al muñeco morado entre 1998 y 2001. Fue el segundo actor en meterse en la piel del personaje, famoso por llevar un bolso mágico, y sustituyó a Dave Thompson, despedido en 1997.

«Pensé que era una decisión un poco arriesgada, pero ciertamente mereció la pena», dijo Barnes sobre su trabajo en Teletubbies, de acuerdo con lo publicado por el medio. «Solíamos recibir muchas cartas de los niños y los padres. Supongo que éramos un poco como Los Beatles o los Take That de la televisión infantil«, añadió.

Teletubbies fue un formato infantil educativo sobre cuatro criaturas de diferentes colores que llevaban unas pantallas de televisión en sus barrigas: el mencionado Tinky Winky, el verde Dipsy, el amarillo Laa-Laa y el rojo Poo. En su momento de mayor popularidad el programa, retransmitido por la BBC entre 1997 y 2001, alcanzó a más de 1.000 millones de espectadores en 120 países de todo el mundo en 45 lenguas distintas. En 2015 regresaron a la televisión pública británica, donde actualmente continúan sus emisiones.

Varios familiares y compañeros de la serie han expresado sus condolencias a través de las redes sociales al conocer el fallecimiento de Barnes. Entre ellos se encuentran John Simmit, que interpretó a Dipsy; o su sobrina Emily Atack, también actriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.