No imaginas el salario de la adolescente que da voz a Peppa Pig ¡Increíble!

Solo tiene 16 años, pero desde que tenía seis ha dado voz a uno de los personajes infantiles más queridos, Peppa Pig.

Su nombre es Harley Bird y es una chica de Rochdale, Reino Unido. Tal vez su nombre no te suene mucho, pero en los últimos días su nombre ha acaparado los titulares británicos pues una publicación ha dado a conocer el que podría ser su sueldo y ha de decirse que es una cifra nada despreciable.

Según The Daily Star, Harley podría estar ganando alrededor de 1,000 libras esterlinas la hora (alrededor de $26,500 pesos mexicanos), convirtiéndola en la artista del doblaje mejor pagada en su país. Se debe tomar en cuenta que a la semana pueda trabajar hasta 12 horas, resultando en una cifra de $318,000 pesos mexicanos. ¿La razón por la que no se escatima en su sueldo? Que cuenta con la madurez de una actriz profesional, pero ha logrado conservar la voz que los padres de familia y –especialmente- los más pequeños, identifican con el simpático personaje.

Por supuesto, no solo ha trabajado como la voz de Peppa, también ha tenido participaciones en pantalla en películas como How I Live Now. Aunque claro, la cerdita es la que ha marcado su carrera. Solo basta imaginar que fue seleccionada para personificarla cuando tenía solamente 5 años y ni siquiera podía leer los libretos por ella misma. Tras más de 10 años dándole vida, ahora es parte de su vida y ha aceptado que conocer a la perfección su personaje.

Gabriela Galeas
Gabriela Galeas
@ggaleas22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.