¿Sabes cuanto gana el creador de Whatsapp?

Luego de que Jan Koum, creador de Whatsapp, anunciara su retiro de Facebook, en medio de una reunión con varios miembros de la compañía, han sido varios empleados los que aseguran que se le ve aun rondando los pasillos de la empresa en Menlo Park, California.

Las razones que llevaron al creador de la aplicación de mensajería instantánea a desistir de su cargo fueron, según medios locales y empleados, diferencias con Mark Zuckerberg y la jefe de operaciones, Sheryl Sandberg al querer implementar publicidad dentro de las conversaciones.

Según varios medios estadounidenses con testimonios de empleados de la red social, la principal razón por la que Koum se pasea de oficina en oficina se debe a que, hoy en día, su único raciocinio de ir a la sucursal es cobrar un jugoso cheque de 450 millones de dólares, lo que en pesos colombiano equivale a más de 1,3 billones de pesos.

Pero, ¿cómo es posible que una persona gane dicha cantidad de dinero por solo ir una vez a la oficina? Esto se debe a que al momento de vender Whatsapp por 22.000 millones de dólares en 2014, Koum acordó con Zuckerberg ser parte de la junta directiva de la aplicación, motivo que le daría la condición de ser lo que se conoce como un ‘Rest and Vest’, que se traduce en la persona innovadora que da, y crea, una idea y solo espera una tajada por su ingenio y aporte significativo a una compañía.

Pese a que hoy en día Koum sigue empleado por Facebook y no asiste constantemente a la oficina, está involucrado en varios proyectos que le competen a Whatsapp.

Después de meses e incluso años de especulaciones, WhatsApp confirmó que a partir del 2019 incorporará un novedoso sistema de avisos publicitarios en su aplicación.

La información que fue divulgada por el diario ‘The Wall Street Journal’ asegura que la compañía perteneciente a Mark Zuckerberg al descartar un sistema de cobro a los usuarios por usar la app, optó por la publicidad como nueva herramienta de financiación.

Según la información divulgada por este mismo medio, los anuncios aparecerían en los estados, función que es empleada por gran cantidad de personas y que no molestaría la visual de los mismos.

Hasta el momento, se prevé que este sistema de publicidad se implemente en Estados Unidos, y dependiendo de su éxito o no.

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