Snapchat rediseña de su app

 

Evan Spiegel, dueño de Snapchat, la aplicación para compartir fotos, está a punto de lanzar la mayor remodelación llevada a cabo en años por la compañía en un intento de captar cuota de mercado a su rival Facebook. Snapchat separará las fotografías y los mensajes de amigos del contenido profesionalmente producido por editores, celebridades y otros “influencers”.

Snap, la matriz de la aplicación, cree que distinguir dos fuentes de noticias hará que su servicio sea más privado y fácil de usar. Spiegel asegura que “separar lo social de los medios” hará que Snapchat sea “más personal”.

Sin embargo, Wall Street quiere ver un crecimiento más rápido de Snap, que ahora cotiza un 20% por debajo de su precio de salida en marzo. Los beneficios de la compañía para el tercer trimestre han crecido un 126% sobre una base anualizada, hasta 208 millones de dólares, lejos de las previsiones de los analistas. Las pérdidas también se han triplicado hasta 443 millones de dólares.

El rediseño supone un desafío directo a la estrategia de Facebook, que mezcla los posts de amigos con titulares y vídeos de páginas y grupos editoriales que siguen los usuarios.

Snapchat lanzará los cambios para sus 178 millones de usuarios en las próximas semanas. La estrategia de personalización se debe más a Netflix que a Facebook. Igual que las recomendaciones de vídeos y televisión personalizada que hace el canal, Snap quiere clasificar las fotos de amigos según el propio comportamiento del individuo. Facebook depende de una serie de señales, como los “me gusta” y los comentarios, para filtrar la enorme masa de material que llega a su red cada día y así hacerlo más digerible.

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