A subasta el ‘Súper Mercedes’ de Hitler

La subasta se realizará el 17 de enero en Estados Unidos

Sale a subasta un Mercedes que Adolf Hitler encargó en 1939 y del que hizo uso hasta 1945. El modelo, un Mercedes W150 770k Grosser Offener Tourenwagen que recibió el apodo de ‘Súper Mercedes’, será subastado el 17 de enero en EE.UU.

Descapotable, de color oscuro y diseñado para ofrecer la máxima seguridad, este modelo era utilizado por el dictador alemán para acudir a ceremonias organizadas para recibir a dirigentes extranjeros. En 1940, el ‘Súper Mercedes’ fue el automóvil escogido para la recepción en Múnich del dictador fascista italiano, Benito Mussolini.

 

Lo usó desde 1939 hasta 1945 para recibir a dirigentes extranjeros

 

Cuando acabó la II Guerra Mundial, el ‘Súper Mercedes’ pasó a manos estadounidenses. En 1946 lo tuvo un tabaquero belga y fue vendido por 1.800 dólares en tabaco a otro empresario de la industria en EE.UU. residente en Tennessee, Tom Austin, que donó el automóvil a la asociación local de Veteranos de Guerra y tras utilizarse algunos años, acabó en un garaje hasta 1976.

Un empresario coleccionista lo descubrió y decidió restaurarlo. Estuvo expuesto en el Museo de Antigüedades Automovilísticas Históricas de Chicago, que llegó a cifrar su valor en un millón de dólares.

Se fabricaron un total de 88 ejemplares de este Mercedes W150 770k Grosser Offener Tourenwagen de cinco marchas que superaba los 160 kilómetros por hora.

El coche de Hitler, que contaba con una base de 13 cm para que el máximo mandatario alemán pudiera alzarse sobre las masas. Lo cierto es que se concibió como una herramienta más de la maquinaria propagandística, en la misma medida, por otra parte, que tantos otros modelos de coches pensados para los grandes hombres de estado.

 

 

Sólo se fabricaron 88 ejemplares, y superaba los 160 kilómetros por hora

 

Gabriela Galeas
Gabriela Galeas
@ggaleas22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.