Vero la app que espera posicionarse entre adolescentes

Vero es una aplicación que, aunque lleva tres años desde su lanzamiento, no fue sino hasta esta última semana que saltó a la fama. Esta plataforma subió del puesto 301 en la Apps store a los primeros 3 puestos en menos de una semana.

La filosofía de esta nueva red social es no publicidades ni algoritmos que organicen nuestra red a su antojo. Según aseguran diversas fuentes, la app cobraría al pasar el millón de suscriptores, una cifra que ya superaron, aunque en su sitio web anunciaron una extensión de su versión gratuita.

Su creador es el libanés Ayman Hairiri, uno de los individuos más acaudalados en su país y quien ocupó en 2016 el puesto 1.476 en la lista de multimillonarios de Forbes.

Aunque la app ha logrado hacerse muy popular estos días, hay algunos detalles que pueden truncar su deseo de llegar a competir con las grandes plataformas. Si bien Vero desea acaparar muchas funciones como compartir y comprar canciones, subir imágenes, videos, enlaces, esto también la hace más compleja de usar. Es claro que para competir en Internet es mejor crear algo sencillo pero funcional.

Por otro lado, su diseño es totalmente diferente a todo lo que se ha visto en una red social. Vero le apostó a los colores verdes y negros, además de su cantidad de botones que pueden confundir y aburrir a los usuarios.

Es muy pronto para predecir el futuro de esta nueva aplicación, son diversas las opiniones sobre ella, tanto de expertos como de internautas. De momento, se ha visto que varias figuras públicas se han mudado a esta app, que muchos dicen está enfocada en artistas e influencers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.