[Vídeo] Fallece el legendario actor y comediante Jerry lewis

El cómico estadounidense Jerry Lewis murió en las primeras horas del domingo a la edad de 91 años, en su residencia de las Vegas.

Se presume que el comediante murió tranquilamente de causas naturales rodeado de su familia, quienes estuvieron a su lado para darle el último adiós. Aunque no se han concretado las causas de su muerte, en junio el actor fue hospitalizado en Las Vegas después de desarrollar una infección del tracto urinario, lo último en su largo historial de problemas de salud, como el ataque al corazón del que se repuso 2006.

Este fue el momento de Jerry Lewis que más gusto a los hondureños

Sus teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus películas de comedia. Lewis alcanzó por primera vez la gloria junto a Dean Martin, con el que desde 1946 triunfó en todos los escenarios para formar una de las parejas más memorables del humor estadounidense.

Durante los siguientes 10 años, ambos protagonizaron numerosos filmes cómicos como “My Friend Irma” (1949), “The Stooge” (1952), “The Caddy” (1953), “Artists and Models” (1955) y “Pardners” (1956), recaudando varios millones de dólares.

 Tras años de intenso trabajo y éxitos, las diferencias entre ambos empezaron a surgir y en 1956, después de su película “Hollywood o Bust”, hicieron su última aparición conjunta. Lewis dejó en gran medida el mundo del cine a finales de los años 60 y fue más activo con su teletón anual para recaudar fondos para la Distrofia Muscular coincidiendo con el Día del Trabajo en Estados Unidos, en el que se calcula que recaudó más de 2,450 millones antes de ser relevado en 2011.
El comediante inspiró a actores hispanos como Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico, su personaje en “El chavo del Ocho”, quien reconoció en varias entrevistas su inspiración en Jerry Lewis para crear a sus personajes.

Lewis tenía una larga trayectoria dedicada al espectáculo y a sus acciones humanitarias. Dominó, junto con Dean Martin, la industria de la comedia en los años 50, imprimiéndole siempre su sello humorístico. Martin fue su compañero imprescindible por algún tiempo, y llegaron a formar uno de los dúos cómicos más exitosos de la historia del cine, aunque Lewis por sí solo logró convertirse en un ícono cómico gracias a su estilo.

Uno de sus papeles más notables lo realizó en Brodway, donde tuvo lugar la reedición de la obra Damn Yankees. En esta puesta en escena interpretó al diablo, papel por el que cosechó un gran éxito. Sin duda el mundo de la comedia extrañará a uno de sus representantes más destacados de la historia.

¿Pudo usted ver alguna comedia el actor?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.