Viña del Mar 2018 ¡Un derroche de talento y alegría!

El Festival de Viña del Mar le puso fin a su edición 2018 al ritmo de un reguetón lento. El grupoCNCO abrió la gala que estuvo dedicada a la música urbana. El gran cierre fue con los puertorriqueños de Zion & Lennox.

Con temas como «Tan fácil» o «Quisiera»,CNCO se enfrentó por primera vez al Monstruo de la Quinta Vergara, y salió airoso pues se llevó Gaviotas de Oro y Plata. Lo mismo ocurrió entrada la madrugada del lunes con Zion & Lennox.

CNCO, la banda más joven en presentarse en la edición 2018 de Viña del Mar, arrancó con buen pie su show. El público, en su mayoría conformado por niñas, adolescentes y sus padres, respaldó por completo a la agrupación producida por Ricky Martin y Wisin.

Vestidos de blanco, Christopher, Richard, Joel, Erick y Zabdie se metieron a la Quinta Vergara en el bolsillo con un primer bloque que incluyó los temas «Más allá», «Tan fácil», «Para enamorarte», «Cometa», «Cien», «Tu luz» y «Hey DJ».

El público exigió Gaviota de plata y los jóvenes la aceptaron con humildad y alegría.

Para despedirse de Viña del Mar 2018, los CNCO interpretaron «Reggaeton Lento», el tema con el que se hicieron famosos.

Un último premio aguardaría por los jóvenes cantantes: se les anunció como los artistas más populares de Viña del 2018 con más del 60% de los votos del público.

Para el cierre, ingresaron a escena dos grandes del reggaetón: Zion & Lennox. Los intérpretes de hits como «Otra vez», «Pierdo la cabeza» y «Embriágame» se ganaron a la audiencia con sus ‘beats.

Los boricuas Zion y Lennox, uno de los principales exponentes de la música urbana, aprovecharán su actuación en el festival para presentar su última canción, «La Player».

Una veintena de canciones nutrieron el espectáculo, para el que Zion & Lennox se hizo acompañar, ya casi al cierre de su performance, de Gente D’ Zona.

Los boricuas se fueron con Gaviota de Oro y Plata.

Esta edición 59 del Festival de Viña del Mar inició el pasado martes con la presencia de Miguel Bosé. El español recibió el premio de artista ícono por primera vez, al convertirse en uno de los artistas más habituales del festival, por el que ya ha pasado diez veces.

El martes, Luis Fonsi se metía al público de la Quinta Vergara al bolsillo al ritmo de «Despacito», su esperada canción y uno de los mayores éxitos internacionales que se recuerdan en la música latina.

También cantaron en el festival los británicos de Jamiroquai, el dueto Jesse & Joy, las hermanas de Ha*Ash y Carlos Vives, quien ofreció uno de los conciertos más aclamados.

El colombiano sorprendió al incluir en su show a artistas como Wisin, Chocquibtown y Sebastián Yatra.

 

Gabriela Galeas
Gabriela Galeas
@ggaleas22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.