Viña del Mar: Miguel Bosé se fue con 2 Gaviotas

El español Miguel Bosé fue el encargado de inaugurar la noche de este martes el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los eventos musicales más populares y de mayor tradición en América Latina.

Tras interpretar los éxitos de su carrera artística de 40 años de historia, el artista español fue premiado con Gaviotas de oro y plata; además de un premio inédito: Artista Ícono de Viña del Mar, el más importante hasta el momento en la historia de la Quinta Vergara.

Creado en 1960, el festival, que se realiza todos los años en el balneario de Viña del Mar, en el litoral central de Chile, es considerado el evento musical más importante de la región, y en sus 59 años de historia ha recibido a artistas de la talla de Julio Iglesias, Luis Miguel o los británicos The Police y Elton John.

El festival de este año arrancará con uno de sus hijos pródigos: Miguel Bosé, quien impulsó su carrera fuera de España en 1981 con su primera presentación en Viña del Mar. Tras ello, Bosé actuó en otras nueve ocasiones convirtiéndose en el artista con más presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.