WhatsApp planea ponerle fin a las cadenas de mensajes ¡Sorpresa!

La app de mensajería más popular del mundo está probando un sistema para marcar con “spam”  aquellos mensajes que se reenvían en grandes números.

Una vez identificado y clasificado como un mensaje en cadena, la app podría intermediar avisando al usuario de que está compartiendo algo inadecuado.

Según se reveló, la app requerirá tener un cierto acceso al contenido difundido para certificar que se trata de una cadena de mensajes.

El mensaje de advertencia se mostrará en la parte superior del chat, debajo del nombre del usuario remitente. Según las primeras capturas, el usuario receptor verá esa alerta cuando intente reenviar dicho mensaje.

Hoy es posible seleccionar un máximo de 30 mensajes para reenviar a la vez. Por la nueva función, el usuario podrá reenviar sin alertas un mensaje hasta 25 veces.

La compañía considera que estos avisos podrían hacer que el usuario se lo piense dos veces antes de leerlo, creer lo que dice y/o volver a compartirlo.
Por el momento, se desconoce la fecha de disponibilidad de esta función.

No es la primera medida que WhatsApp toma para frenar el spam. La app cuenta con la función de marcar números de teléfono como emisores de spam y de limitaciones en cuanto al número de mensajes que se pueden enviar en un minuto.

 

Gabriela Galeas
Gabriela Galeas
@ggaleas22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.