YouTube, a punto de superar a Facebook como segunda web de EE.UU.

 

En la carrera por ser el mejor sitio web de EE.UU. y, en consecuencia, del mundo, Facebook podría ceder su posición de subcampeón a YouTube en los próximos dos o tres meses, según un estudio publicado por CNBC y llevado a cabo por la agencia de investigación de mercado SimilarWeb. No es realmente una sorpresa, ya que desde hace tiempo el público más joven ha abandonado la red social más famosa.

En los últimos años, las cinco webs que reciben más tráfico en los EE.UU. han sido Google, Facebook, YouTube, Yahoo y Amazon, en ese orden. Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg ha visto una disminución severa en las visitas mensuales a la página, pasando de 8,5 mil millones a 4,7 mil millones en los últimos dos años, según el estudio. El grupo, sin embargo, puede contar con WhatsApp e Instagram para contrarrestar esta disminución.

Aunque el tráfico de aplicaciones de Facebook ha crecido, no es suficiente para compensar una pérdida de atractivo de la web tan evidente. De hecho, la red social sufrió una grave caída en el mercado bursátil el mes pasado cuando informó de que el número de usuarios activos diarios había permanecido estable en Norteamérica en el segundo trimestre del año y disminuido en Europa.

Por otro lado, YouTube ha visto un aumento en el tráfico en este mismo periodo, según el estudio. También la aplicación ha experimentado un aumento de la audiencia. Youtube ha reemplazado a Facebook en los corazones de los más jóvenes, gracias sobre todo al fenómeno de los youtubers. De hecho, según otro estudio publicado por el Pew Research Center, la plataforma es utilizada por el 85% de los 750 chicos y chicas de entre 13 y 17 años que participaron en su encuesta.

Por detrás de YouTube, las webs más populares entre los más jóvenes son Instagram (72%) y Snapchat (69%), mientras que Twitter y Tumblr siguen en los mismos valores de 2015: 32% y 14% respectivamente. Los más jóvenes se van de Facebook porque es demasiado complicado y poco intuitivo, porque está poblado por ‘viejos’ de más de 18 años y porque está demasiado lleno.

Volviendo a los primeros sitios de EE. UU., Yahoo también está a punto de perder su posición en el ranking, superado por Amazon. Dicho esto, ninguna de esas webs se acerca a Google. A pesar de una disminución en el tráfico de la web, debido al creciente uso de la aplicación y de la búsqueda por voz, ‘Big G’ registró aproximadamente 15 mil millones de visitas en julio de 2018, según el estudio. Los otros quedaron todos por debajo de los 5 mil millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.