Davivienda
Nacionales Reportajes Titulares

¡ADMIRABLE! Madre periodista se gana la vida vendiendo jugos en mercado capitalino

Ikal Cablecolor nicky

Tal y como lo dice Augusto Coello en el Himno a la Madre, ellas son la más alta expresión del amor, y claro ejemplo de ese cumplido, lo es Alma Cerrato, una hondureña trabajadora que ayuda a la economía de su hogar vendiendo jugos de naranja.

Esta ejemplar madre, se graduó como licenciada de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Periodismo en 2010, y desde entonces ha emprendido una búsqueda incansable de trabajo, sin embargo, no ha obtenido respuesta.

Lea También: Día de las Madres Hondureñas en tiempos de COVID-19

Verse afectada por el desempleo que acecha a gran parte de la población hondureña, no es impedimento para llevar ingesos a su hogar, formado por su esposo e hija de cuatro años de edad.

Desde 2004 ayudaba a su padre en la venta de jugos de naranja, pero al no encontrar trabajo, se dedicó completamente a ese negocio.

Alma contó a Once Noticias que, de lunes a viernes se levanta a las 5 de la madrugada a preparar todo para su venta, y a las 7 de la mañana ya está instalada en el mercado Zonal Belén distribuyendo las deliciosas bebidas a sus clientes.

La crisis provocada a causa del COVID-19 ha afectado seriamente a su economía, como a la del resto del país, pero no se desanima, y con todas las medidas de bioseguridad continúa vendiendo en el mercado capitalino.

La hondureña lamentó las pocas oportunidades laborales que existen en el país, a la vez que comentó que su hermana, madre de tres niñas, y graduada como pedagoda de la máxima casa de estudios, también se encuentra desempleada.

Lea También: EMOTIVO: Mujer envía audio a sus hijos y nietos pidiendo que no la visiten por el COVID-19

Alma y su hija Rachel, se hicieron viral en las redes sociales gracias a la imagen capturada por el fotógrafo Andro Rodríguez, en la que se le ve cargando a su pequeña mientras espera que un cliente se acerque a comprar.

Esta abnegada y luchadora mujer representa a todas esas madres hondureñas que con mucho esfuerzo sacan adelante a sus hijos en un país con pocas oportunidades.

¡A todas ellas, el equipo de ONCE NOTICIAS les desea un Feliz Día de las Madres!

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras