Coronavirus Economia Nacionales

ATENCIÓN: Turistas que lleguen a Honduras deben presentar prueba negativa de COVID-19

Ikal Cablecolor

Para evitar el esparcimiento de la enfermedad COVID-19 en el territorio nacional, las autoridades sanitarias informaron que, de ahora en adelante, será requisito obligatorio presentar una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar al país, incluyendo las personas que ya fueron vacunadas contra esta mortal enfermedad.

La Secretaría de Salud enfatizó que todo pasajero que cruce las fronteras terrestres, marítimas o aéreas, necesita mostrar una prueba de detección del COVID-19 de RT-PCR o prueba de antígeno, con resultado negativo con un máximo de 72 horas de efectividad.

Lea También: Médicos en primera línea denuncian deuda de tres meses de salario

Esta determinación también abarca para los viajeros que ya fueron sometidos al proceso de inmunización con la vacuna del COVID-19.

Por otro lado, cada viajero debe llevar mascarilla, mantener distanciamiento físico de 2.5 a tres metros y utilizar gel antibacterial de acuerdo con las indicaciones.

Lea También: Personal salud ha sido vacunado casi en un 90% contra el COVID-19

El estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad abarca también al personal de los aeropuertos, así como en los controles de las fronteras terrestres.


Quizás te puede interesar:


Semana Santa no se cancela, pero sí habrá serias restricciones

La Mesa Multisectorial dio a conocer que la Semana Santa no se cancelará como lo pedían varios sectores de la sociedad, no obstante, llegaron a varios acuerdos para que se deben implementar durante esos días.

Entre lo resuelto por la Mesa Multisectorial para Semana Santa, destacan varios puntos, entre ellos mantener el toque de queda.

Aquí las restricciones:

1.Los hoteles y centros turísticos tendrán permitido abrir al 50 por ciento de su capacidad.

2. Las Playas podrán estar abiertas hasta las 6:00 de la tarde y el toque de queda durante la semana mayor se mantiene de 10:00 p.m. a 05:00 a.m.

3. Habilitar puestos de control en todo el territorio hondureño, así como 83 centros médicos para atender las emergencias que podrían presentar los turistas.

4. Se prohíben las excursiones a playas y centros turísticos en autobuses.

5. Destinar alrededor de 29 mil personas de las distintas instituciones para la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

6. Las Corporaciones municipales deberán estar vigilantes a cada uno de los lugares turísticos autorizados para recibir veraneantes.

7. Asimismo, rotular los negocios a la vez de prohibir la apertura de los bares y discotecas.

8. Además, la Mesa Multisectorial no aprobará salvoconductos durante la Semana Santa.

Semana Santa

Lea también: Personal salud ha sido vacunado casi en un 90% contra el COVID-19

Cabe mencionar que, la semana mayor comienza el próximo domingo 28 de marzo hasta el sábado de gloria el 3 de abril.

En estas fechas, el turismo hondureño espera percibir una importante oxigenación después de los embates de la pandemia y las tormentas tropicales que afectaron directamente a este sector vital para la economía.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro
Abracemos a honduras