Davivienda
Internacional Nacionales Titulares

Corte de Nueva York declara culpable de narcotráfico a Geovanny Fuentes

Ikal Cablecolor nicky

Tras una larga deliberación el jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York declaró culpable de narcotráfico al hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

Geovanny Fuentes era acusado de los delitos de conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, asimismo conspiración para poseerlos.

El juicio contra el hondureño inició el pasado 8 marzo, en donde las pruebas y testigos presentados por la fiscalía fueron claves para hundir al acusado.

Apenas iniciando el juicio los fiscales neoyorquinos se fueron de frente contra Geovanny fuentes, y la primera impactante aseveración que hicieron es que el acusado se convirtió en un poderoso capo de la droga gracias a la supuesta colaboración que le prestó el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Lea También: Cortés| Policía Nacional captura a supuesto asesino de líder indígena

Estas acusaciones fueron negadas por el mandatario, quien señaló que están basadas en testimonios de narcotraficantes confesos que buscan vengarse de él por su lucha contra el tráfico de drogas. 

En el juicio destacó el testimonio del ex líder del cartel de los “Cachiros”, Devis Leonel Rivera, quien aseguró que se asoció con Geovanny Fuentes por sus importantes contactos con el poder político.

Además, el “Cahiro” manifestó que pagó millonarios sobornos al designado presidencial, Ricardo Álvarez, y al ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

En el proceso judicial el ente acusador también mostró fotografías de familiares del enjuiciado con armas de fuego y dinero en efectivo, asimismo un segundo testigo declaró que Fuentes Ramírez lavaba el dinero proveniente del tráfico de drogas a través de sus empresas.

De acuerdo a periodistas estadounidenses que dieron cobertura al juicio, la audiencia para la lectura de sentencia contra Geovanny Fuentes podría celebrarse el próximo 22 de junio a las 3 de la tarde.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras