Ciencia Internacional Salud Uncategorized

Cuba ofrece vacunar contra COVID a los turistas que la visiten

cuba
Copa America Ikal

La nación isleña, anunció que comenzará la fase 3 de la vacuna Soberana 02 contra el covid-19  y además de realizar los ensayos en su habitantes, también lo hará en los turistas que la visiten.

“No somos una multinacional donde el propósito financiero es la razón numero uno, nuestro fin es crear más salud”, afirmó el director del Instituto Finlay, ubicado en Cuba, Vicente Vérez.

Lea también: Doctor Hugo Fiallos: “Todos pensamos si seremos los siguientes”

Además, Vérez expresó que todos los extranjeros que visiten el país y quieran vacunarse podrán hacerlo con Soberana 02 o con cualquier otra vacuna en desarrollo en el país.

Del mismo modo, se prevé que la fase 3 de ensayos de la vacuna antes mencionada comience el 1 de marzo de este año.

Lea también: Policía Nacional captura camión con mercadería robada en Tela

Vérez explicó que se contará con 150 mil dosis para la inoculación de la población en esta fase.

Cuba trabaja para elaborar 100 millones de dosis más para satisfacer necesidades futuras dentro del territorio y de otros países que las necesiten.


Nery Cerrato: “Atención a un paciente en UCI cuesta hasta 150 mil lempiras al día”

El Subsecretario de Salud, Nery Cerrato, reveló esta semana que la atención a un solo paciente de covid-19 en UCI le cuesta miles de lempiras al Estado.

Nery Cerrato indicó que la suma en condiciones normales por paciente, asciende a los 30 mil lempiras, sin embargo, en pandemia suelen agravarse con regularidad por lo que su coste aumenta a los 100 y hasta los 150 mil lempiras.

Actualmente el sector sanitario cuenta con un presupuesto de más de 18 mil millones de lempiras.

Cablecolor
El Milagro