Economia Nacionales

Ejecutivo envía proyecto al Congreso para que las ZEDES tengan el trato de las zonas francas

Copa America IP Ikal

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de la Presidencia, Ebal Diaz, envió un proyecto de decreto al Congreso Nacional con el fin de que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES) tengan el mismo trato que las regiones francas de Honduras.

A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que la iniciativa va encaminada a que en el Congreso Nacional se interprete la legislación tributaria de Honduras, para lograr que las ZEDES adquieran los beneficios fiscales.

Lea También: Bukele donará vacunas contra la Covid-19 a alcaldes hondureños

De acuerdo al sitio web, Oxford Languages, zona franca es “libre comercio, regulada legalmente por las instituciones fiscales de un país, en el interior de la cual no rigen los derechos de aduana vigentes para el resto del territorio nacional”.

El ministro de la Presidencia agregó que, espera que el proyecto del Ejecutivo sea apoyado por los diputados de las diferentes bancadas que integran el Poder Legislativo.

Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico fueron creadas por el Congreso Nacional en el 2013, y para eso se necesitó la reforma de los artículos 294, 304 y 329 de la Constitución de la República.


También le puede interesar


Vacunas donadas por El Salvador deben pasar por ARSA para su autorización

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció la solidaridad del presidente Nayib Bukele y expresó que, no habrá ningún problema para que ingresen las vacunas anticovid al país.

Sin embargo, indicó que, así como las demás vacunas que se donaron a Honduras y pasaron por un procedimiento de autorización, estas provenientes de El Salvador, también deberán seguir el protocolo.

Cablecolor
El Milagro