Coronavirus Nacionales Salud

En estado “delicado” se encuentran dos personas tras recibir la vacuna de AstraZeneca en Choluteca

vacunadas
Ikal Cablecolor

Las autoridades de salud en Choluteca confirmaron los primeros efectos secundarios en los galenos que están siendo vacunados contra el COVID-19 en esa zona del país.

Según el jefe de la Región Sanitaria de Choluteca, José Paguada, dos pacientes que fueron sometidos a la primera dosis de la AstraZeneca tuvieron reacciones adversas severas y el resto son leves.

Paguada explicó que de momento se han logrado aplicar el 80% de vacunas asignadas a esa zona, que corresponden a 1,536 dosis.

“Cada punto de vacunación cuenta en estos momentos con un kit de seguridad, con un kit de emergencia por si se presentara algún evento adverso puede ser leve, moderado o severo que se puede presentar en estos pacientes vacunados”, explicó.

Lea También: Conoce los 7 efectos secundarios de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer

Cabe señalar que, más de una decena de países en Europa suspendieron las jornadas de vacunación a su personal sanitario debido a los innumerables efectos secundarios que presentó la misma.

Entre ellos se encuentran la coagulación de sangre y síntomas de trombosis, no obstante, la OMS y la farmacéutica insisten que “no hay peligro alguno en usar esta vacuna”.


Más sobre este tema:


Estos son los efectos secundarios que han presentado los hondureños inmunizados con la vacuna AstraZeneca

Luego de que iniciara la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 con la llegada de la vacuna de AstraZeneca, varios profesionales de la salud han presentado reacciones negativas.

Este miércoles (17.03.2021) alrededor de 40 médicos y enfermeras presentaron eventos en Choluteca, Yoro, Intibucá y Francisco Morazán luego de que los inmunizaron.

Lea también: Trasciende hospitalización del personal de salud en la zona sur tras recibir la vacuna AstraZeneca

Pero, ¿Cuáles han sido los efectos secundarios presentados por los hondureños con la vacuna AstraZeneca?

Según información, las reacciones son dolor en el brazo, dolor de cabezaasfixia, ahogo, desmayos, taquicardia y a otros se les bajó la presión.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), reiteró que las reacciones que presentan las personas que están siendo vacunadas, son normales.

Lea también: Fiscales estadounidenses piden cadena perpetua para Tony Hernández

Por otra parte, La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que recomienda continuar con las vacunaciones contra el covid con dosis de AstraZeneca.

Asimismo, la agencia de las Naciones Unidas, subrayó en un comunicado que es común que se detecten efectos secundarios en algunas personas.

Cabe mencionar, que algunos países suspendieron la vacuna de AstraZeneca como medida de precaución, luego de la notificación de reacciones secundarias “posibles”, pero sin un vinculo comprado en esta etapa.

El Milagro
Abracemos a honduras