Nacionales

Francis Contreras lamenta actitud de sacerdote que pide a los feligreses que se quiten la mascarilla

Ikal Cablecolor

El titular de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, catalogó la acción del sacerdote como algo “desafortunado”, teniendo en cuenta que el protagonista “es el que marca pauta y la conducta de la población”.

“Yo espero que ese sea un hecho aislado porque la información que tenemos es que la misma Iglesia Católica ha manifestado que no van a realizarse los tradicionales actos litúrgicos que son las procesiones para evitar un contagio masivo del COVID-19”, manifestó Contreras.

Lea También: VÍDEOS | ¡IRRESPONSABLES! Hondureños le dan “vacaciones” a las mascarillas, y abarrotan playas y balnearios

A renglón seguido, el experto en salud lamentó las aglomeraciones que se están dando en apenas el inicio de la semana santa en los diferentes sitios turísticos del país

“Estamos viendo aglomeraciones de personas en las playas, lo más riesgoso es que en esos lugares bajan la guardia porque se están divirtiendo, cuando ingiere sus alimentos o por cualquier causa”, señaló.

pruebas

El presidente de ARSA recordó que las mascarillas pierden sus propiedades al sumergirlas al mar, por lo que el contagio depende de la actitud de las personas a con la enfermedad.

“Cuando yo miro una aglomeración de personas en un supermercado, es mi decisión ingresar al mismo o no, en beneficio de mi salud y la de mi familia”, cerró.

 


Más sobre este tema:


VIDEO| Sacerdote molesto ordena quitarse la mascarilla a sus feligreses en Copán

Enorme polémica ha causado un sacerdote en Corquín, Copán, tras viralizarse un vídeo en el que se le observa ordenándoles a sus feligreses quitarse la mascarilla que los protege contra la Covid-19.

El hecho ocurrió este día en la celebración del Domingo de Ramos por parte de los feligreses de la iglesia San Juan Bosco de la localidad antes mencionada.

Durante la celebración, el sacerdote al ver que la mayoría de personas portaban su mascarilla como medida de seguridad se molestó y comenzó a reprenderlas.

Lea También: Feligreses celebran Domingo de Ramos en tiempos de pandemia

“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión, mire yo miro toda esta babosada, mire mi#$&% ve, mire yo como ando ve, quítesela, vámonos libre descubrámonos”

Al tiempo que manifestaba esas palabras le quitó su mascarilla a una señora que tenía cerca y la aventó hacia atrás.

Otras personas al escuchar al religioso decidieron quitarse su cubre bocas, mientras que las demás fueron más responsables y la mantuvieran en su rostro.

Vídeo aquí

 


También le puede interesar


ATENCIÓN: Suspenden entrega de Documento Nacional de Identificación

El Registro Nacional de Las Personas anunció este domingo que se suspende temporalmente la entrega de la nueva identificación de los hondureños.

A través de comunicado, compartido por las redes sociales oficiales del RNP, se confirmó la pausa, argumentando una “optimización del proceso en beneficio de la población”.

En uno de sus puntos, explica que la medida tiene como fin evitar las aglomeraciones de personas, y se rediseñará la estrategia de entrega, para dar un mejoramiento en el servicio y la oferta de entrega del DNI.

El Milagro
Abracemos a honduras