Davivienda
Nacionales Titulares

Envían muestras de COVID-19 a Brasil para estudiar si ya llegaron a Honduras las nuevas cepas

cepas
Ikal Cablecolor nicky

El pasado sábado se enviaron al menos 50 muestras del Sars-CoV2 a laboratorios especializados en Río de Janeiro, Brasil, para que sean analizadas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) fue la encargada de gestionar este análisis a fin de conocer si en Honduras existen las tres variantes de COVID-19 que se han propagado por el mundo en los últimos meses.

La directora del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, confirmó que las muestras salieron el pasado fin de semana, y que, aunque el proceso se había anunciado antes, se demoró por protocolos de bioseguridad y traslado.

Mitzi Castro, directora del Laboratorio Nacional de Virología.

Reveló que aún no hay fecha de entrega de resultados, pero aseguró que al recibirlos los darán a conocer rápidamente.

¿Cuáles son las variantes?

En diciembre pasado, Reino Unido anunció una nueva variante del virus con mayor transmisibilidad, convirtiéndose en la primera oficial desde la expansión del virus.

Al poco tiempo, Sudáfrica también registro una nueva cepa que si bien es cierto no ha demostrado mayor virulencia, si se caracteriza por una mayor carga viral.

De igual forma, a inicios de 2021 países asiáticos identificaron otra variante que llegaba desde Brasil ya que se descubrió en viajantes que llegaban del país suramericano.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras