Nacionales Politica Titulares

“Honduras pierde”: Nasralla sobre la no asistencia de la presidenta Castro a la Cumbre de las Américas

elcarteldelossapos cocacola finalreina

El designado presidencial, Salvador Nasralla, se pronunció sobre la no asistencia de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento a la Cumbre de las Américas que inicia este 6 de junio en Los Ángeles, California.

La noche de ayer (5/6/22), Nasralla escribió en redes sociales iniciando que “todas las decisiones hasta hoy las han tomado Xiomara y el Partido Libertado y Refundación (Libre)”.

Lea También: Hondureños marcharán en Washington para que se otorgue un nuevo TPS

En ese sentido, opinó que la decisión de la gobernante de no asistir a este evento organizado por Estados Unidos es una oportunidad “en la que pierde Honduras”, pues pondría al país al lado de gobiernos que “no permiten a sus ciudadanos el derecho que el pueblo tuvo en Honduras de elegirnos”.

“Además, esos gobiernos tienen más recursos que nosotros en ganadería (Nicaragua), petróleo (Venezuela), entre otros, que les da derecho “económico” a disentir con las potencias. Pese a ello, también hay decenas de miles de esas nacionalidades trabajando en USA”, escribió Nasralla.

Por otro lado, también indicó que, junto a Haití, Honduras forma parte de los países más pobres y necesitados de ayuda. “En eventos como La Cumbre, las grandes peticiones se hacen entre presidentes”, expresó.

La asistencia será representada a través de el canciller, Eduardo Enrique Reina, por lo que la figura de la televisión exteriorizó que tal vez tendrán acceso solo a “pequeños inversionistas”.

“A las puertas de una hambruna que ya se empieza a manifestar con escasez de productos básicos en países poderosos, tendremos más problemas que las naciones que acudan con su Presidente quienes se reunirán con los grandes inversionistas”, puntuó.

En otro sentido, no solo es materia económica, sino también otros tópicos, como que se hablará de migración en donde otros países podrían tomar “ventaja” al firmar acuerdos.

Lea También: Policía Nacional decomisa cinco kilos de cocina al interior de un vehículo

Asimismo, enfatizó que desde el país norte entran alrededor de 25 millones de dólares al día “que representan la cuarta parte del dinero que ingresa al país al año”. Por lo que exhortó a la jefa de Estado a tomar decisiones económicas porque un 50% de la población son extremadamente pobres.

traicionada sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario