Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras restringe acceso a ciudadanos provenientes de Sudamérica por nueva variante brasileña

Ikal Cablecolor

Luego de que en las últimas horas Panamá notificará sobre la detección de un caso de la variante brasileña de la COVID-19, el SINAGER tomó la determinación de ampliar la restricción de ingreso a Honduras a cualquier ciudadano que permaneciera durante los últimos 15 días en Sudamérica.

Mediante un comunicado, las autoridades gubernamentales manifestaron que tomaron la decisión con el fin de evitar la aparición de esta cepa, la cual, según expertos, es más contagiosa y dos veces más transmisible que la de las demás mutaciones conocidas.

Además, se mantendrá la restricción de ingreso a ciudadanos no residentes o turistas del Reino Unido y Sudáfrica, donde ya se reportaron variantes del virus a finales del 2020.

Lea También: En EE. UU condenan a 12 años de prisión a ex policía hondureño vinculado al narcotráfico

De la misma manera, se indicó que prevalecerá la medida donde cada viajero tendrá que presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada 72 horas previas al ingreso al territorio hondureño, sin embargo, en caso que el ciudadano se haya vacunado, deberá acreditar la vacunación para no realizar otro trámite.

El Milagro
Abracemos a honduras