Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Por Covid-19 muere persona con esquema de vacunación completo en SPS

vacunación
hillroydrogueria

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó sobre el deceso por Covid-19 de un ciudadano que tenía completo el esquema de vacunación contra el letal virus.

“Desafortunadamente la persona tenía los esquemas de vacunación, esto lo único que denota es que el coronavirus no es una simple gripe”, explicó.

Lea También: Repunte de casos Covid-19 son producto de fiestas de fin de año, asegura experto de Salud

Asimismo, detalló que al menos el 5% de los casos positivos de SARS-CoV-2 tendrán que ser internados.

“Los ingresos hospitalarios han incrementado considerablemente y la verdad es que estamos preocupados”, expresó el galeno.

Igualmente, señaló que en el IHSS de San Pedro Sula, aumentaron en un 130% las atenciones por contagios confirmados de Covid-19.

“Veníamos teniendo entre 30 y 50 pacientes y hoy estamos con 250 a 300 personas, eso es algo increíble. La persona que murió pudo ingresar a Cuidados Intensivos porque tenía daños pulmonares graves”, externó.

Según Umaña, en el Seguro Social de la capital y la ciudad industrial se están hospitalizando el doble de pacientes en comparación a semanas anteriores.

Lea También: 700 mil alumnos requieren dosis de refuerzo para regresar a clases presenciales

Es preciso recordar que la Secretaría de Salud confirmó que en Honduras ya circula la nueva variante ómicron del Covid-19, la cual, es más transmisibles que las otras cepas del virus.


Le puede interesar:


ATENCIÓN| Conoce los síntomas de Ómicron la nueva variante del covid-19

ómicron

La nueva variante del covid-19, Ómicron, mantiene en alerta a las autoridades sanitarias desde su descrubrimiento, su rápida propagación por los países, obligó en su mayoria, a extremar las medidas de bioseguridad por un repunte de contagios inevitable. 

En tal sentido, es importante que conozcas los síntomas de Ómicron, y no dudar en asistir a un centro de salud ante cualquier anomalía.

Lea la nota completa aquí

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Andy Salgado

Periodista de Canal 11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario