Nacionales

Sindicato del IHSS denuncia intención del gobierno en “quedarse” con las vacunas anticovid

UTH Boxi Boxi

Según el presidente de sindicatos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Héctor Escoto, el gobierno pretende “apropiarse” de las vacunas que son de los derechohabientes del IHSS.

El dirigente sindical anunció que pedirá una reunión urgente con la junta interventora del IHSS para conocer su posición en torno a las presuntas intenciones de las autoridades gubernamentales.

“Si ellos están de acuerdo en darle esa vacuna, vamos a hacer lo posible en detener esa intención”, advirtió Escoto.

Por otro lado, catalogó como “incierta” la llegada de los fármacos al territorio nacional, debido a los constantes retrasos que estos vienen reportando en las últimas semanas.

Cabe mencionar que, el Seguro Social realizó la compra de 1.4 millones de dosis de la vacuna anticovid para 700 mil afiliados, no obstante, esta estará llegando hasta el próximo mes de mayo.


Quizás te puede interesar:


Honduras inicia comunicación para adquirir vacuna Sputnik V, pero Rusia admite no tener capacidad para atender demanda mundial

La obtención de la vacuna contra la COVID – 19 por parte de Honduras se mantiene en tiempos en los que países vecinos ya cuentan con el ansiado antiviral que ya comenzaron a aplicar a su personal de salud y el Canciller de la República, Lisandro Rosales, visitó la embajada rusa en Nicaragua para exponer la necesidad del país en adquirir las dosis en este caso de la Sputnik – V.

En sus redes sociales el secretario de relaciones exteriores dio a conocer que viajó a Nicaragua donde se reunió con el embajador de Rusia concurrente en HondurasAlexander Khokholikov, a quien le mostró el interés por parte de la nación en adquirir la Sputnik V “para avanzar más seguros en la reconstrucción nacional”.

Lea también: MÁS RETRASOS | AstraZeneca estima entrega de vacunas al IHSS hasta mayo

El funcionario hondureño compartió varias fotografías en las que aparecía junto al diplomático ruso.

No pueden cumplir la demanda mundial

Sin embargo, un día después de que Rosales externara al embajador de Rusia las intenciones de Honduras, el país desarrollador de la vacuna Sputnik V reveló que no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional.

Lea también: AL FIN: Sale de San Pedro Sula, hospital móvil de Danlí

La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Además, informó que “muchos países se han mostrado interesado en el fármaco”, entre ellos naciones europeas, latinoamericanas, Oriente Medio, África y Asia, señala el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

En América Latina varios países comenzaron su proceso de vacunación con la Sputnik V, entre estas Venezuela, según lo anunció el presidente, Nicolás Maduro.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro
cablecolor
Abracemos a honduras