Davivienda
Coronavirus Internacional

Peligrosa variante brasileña de la COVID – 19 amenaza con entrar a Honduras; jóvenes son sus principales víctimas

covid
Ikal Cablecolor nicky

Cuando el mundo iniciaba a controlar a la COVID – 19, enfermedad que en poco tiempo puso en jaque a la humanidad, surgen nuevas variantes de este virus las cuales según expertos serían más contagiosas y mortales como la cepa brasileña.

La variante brasileña también conocida como “P.1”, supuestamente surgió en noviembre de 2020 en la localidad de Manaos, zona Amazónica del gigante sudamericano y desde esa fecha comenzó a expandirse por todo el cono sur del continente americano y ahora comienza a introducirse a Centroamérica, tocando las puertas de Honduras, país cuyo sistema de Salud está a punto de ser sobrepasado por la incontrolable propagación del virus.

Lea También: Países centroamericanos toman medidas ante nueva variante de Covid-19

Respecto a los síntomas de esta nueva cepa prácticamente serían los mismos que a lo largo de la pandemia ha presentado la enfermedad como las frecuentes fiebres, tos seca y cansancio, además de los menos comunes como los dolores musculares y de garganta, diarrea, pérdida de olfato y/o gusto, dificultad para respirar, entre otros.

No obstante, la diferencia de esta variante del nuevo coronavirus es que sería hasta dos veces más transmisibles, con una alta probabilidad de reinfección, así como el aumento de la agresividad y que, al contrario de la original cepa, esta se enseña ahora con los jóvenes.

Lea También: Venezuela acude al trueque de petróleo para adquirir vacunas contra la COVID – 19

En ese sentido, los infectólogos señalan que una de las maneras de protegerse de esta variante recae en el uso de doble mascarilla, ya que una no es suficiente para contener la carga viral de esta cepa.

Asimismo, reduce la efectividad de las vacunas por lo que las farmacéuticas comenzaron a readecuar sus fórmulas en función de contrarrestar los efectos producidos por las cepas, brasileña, sudafricana y británica.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras